Descripción del proyecto

Para utilizar el servicio sólo tenés que ingresar al enlace de Facebook que figura debajo y enviar un mensaje; o bien podés comunicarte vía mail. El servicio es totalmente gratuito, de acceso libre y confidencial.

Este dispositivo de acceso gratuito, virtual y confidencial apunta a ser un espacio de escucha y contención integral de los/las efectores/as, con el objetivo primordial de promover la salud y el bienestar emocional de quienes desarrollan labores vinculadas a la Salud , en relación con los servicios sanitarios, atención, servicio y cuidando atendiendo al contexto de crisis agudizada en la que deben desempeñarse en la actualidad.

A quiénes está dirigido

Dirigido a trabajadores de la salud; médicos/as de distintas especialidades, instrumentadores/as quirúrgicos, camilleros/as, enfermeros/as, trabajadores/as sociales, psicólogos/as, psicopedagogos/a, terapista ocupacional, kinesiólogos/as, fisioterapeutas, bioquímicos/as, farmacéuticos, biólogos/as, técnicos de laboratorios, nutricionistas, profesionales en producción de bio imágenes, odontólogo/as, acompañantes terapéuticos, personal administrativo de salud, y todo/a efector/as que se desempeñe en actividad en contacto, atención , servicio y/ cuidado de personas

Qué recursos se necesita quien realiza la consulta

Solo es necesario tener un dispositivo móvil y/o computadora con acceso a internet.

Características del Servicio

No constituye un dispositivo terapéutico como tradicionalmente se lo entiende. Se busca contener, acompañar y promover factores protectores y saludables en los trabajadores de la salud a través de un abordaje virtual y gratuito. En caso de requerirse un proceso terapéutico psicológico o de otra índole, los operadores realizarán las recomendaciones oportunas en función de la demanda.

Equipo de trabajo

El equipo está conformado por licenciados/as en psicología debidamente formados en psicología Clínica vinculados a la Universidad Nacional de Córdoba, al Ministerio de Salud, la Secretaria de Salud Mental de la provincia de Córdoba y a la Municipalidad de Córdoba.

Primer informe

ENLACE
ENLACE

Segundo informe

ENLACE
ENLACE