Docente Responsable Académico: Dr. Javier Sánchez Rosas
Docentes invitados: Lic. Paula Takaya y Lic. Jorge Palomeque

Contenidos Mínimos:
Contexto educativo actual, antecedentes y consecuencias en el cuerpo docente. Introducción a la
Inteligencia emocional. Regulación emocional. Estrategias para el trabajo sobre las emociones, verificación de hechos, resolución de problemas, vulnerabilidad emocional, actividades placenteras. Aproximación a la Teoría Social Cognitiva. Relevancia del trabajo en equipo docente.
Concepto de Autoeficacia Colectiva Docente, sus dimensiones y sus fuentes. Herramientas para el trabajo en equipo. Comunicación asertiva, feedback y validación.

Destinatarios/as: Lic. en Psicología, Psicopedagogía y Ciencias de la Educación. Docentes.
Estudiantes Avanzados/as de carreras afines.

Consultas Académicas: jsanchezrosas@unc.edu.ar
Consultas Administrativas: takayapaula@gmail.com
Inicio: 11 de junio
Finalización: 13 de agosto