Docente/s Responsable/s Académico/a: Esp. Diego Mansilla Galdeano

Docentes invitado: Dr. Cesar Pablo San Emeterio

Contenidos Mínimos: El objetivo de este curso es que los alumnos puedan identificar los fundamentos teórico – prácticos centrales de toda consultoría organizacional, a partir de la adquisición de herramientas y técnicas específicas posibles de ser adecuadas e implementadas en las intervenciones que realicen en organizaciones, identificando las singularidades del rol del psicólogo en este campo de acción.

CONTENIDOS ANALÍTICOS

• Unidad 1 – Describiendo a las organizaciones y las teorías de intervención.
  • Unidad 2 – Diagnóstico organizacional y dimensiones de acción
  • Unidad 3 – Prácticas interdisciplinarias
  • Unidad 4 – Casos e Intervenciones organizacionales específicas

Destinatarios/as: Licenciados en Psicología y estudiantes avanzados de la carrera de psicología, profesionales y estudiantes de otras áreas vinculadas a la temática: Administración de Empresa, Recursos Humanos, Contadores/as, Abogacía, Sociología, Trabajo Social, Comunicación Social, etc.

Consultas Académicas: diegomansillagaldeano@gmail.com

Consultas Administrativas: posgrado@psicologia.unc.edu.ar

Inicio: 29/09

Días: martes

Hora: 19-21hs

Frecuencia: semanal

Total de encuentros: 8

Cronograma: 29/9, 6/10, 13/10, 20/10, 3/11, 10/11, 17/11

Carga horaria: 32 hs.

Evaluación: La evaluación del curso constará de dos modalidades:

1. Participación en foros semanales y actividades prácticas demostrando la lectura, comprensión y aplicación de los distintos temas abordados en el cursado.
  2. Evaluación final consistente en la aprobación de una monografía final con temática pertinente al curso a elección del estudiante. La monografía será presentada a los 15 días de la última clase del curso. Se prevé una instancia de recuperación por no presentación o no haber llegado a la nota mínima. El plazo definitivo para la presentación de la monografía final será 30 días.

Cupo: Mínimo: 15 alumnos. Máximo: 60 alumnos

Aranceles: Curso completo $5650 – Inscripción: $150 + 2 Cuotas de $2750