Este CURSO pertenece al PROGRAMA DE POSGRADO TRANSDISCIPLINAR – Artes, ciencias, performances, (des)montaje, cuerpos, géneros, salud y comunicación

Docente/s Responsable/s Académico/a: Valeria Cotaimich (MP 3738)
Fotógrafa y realizadora audiovisual invitada: Camila Espinel Ramirez

Contenidos Mínimos:
Antropo y Capitaloceno, cambio climático, pandemias. Diálogo de saberes entre las artes, las ciencias y colectivos/organizaciones/movimientos sociales. Capitalismo cultural, cognitivo, territorial y emocional. Cuerpo(s)/afectos/subjetividades y poéticas/políticas de lo público y lo común. Distopías vs utopías. Introducción a los Estudios y prácticas de la performance. Performances, performatividad y configuración performativa de las subjetividad/es. Subjetividad cyborg y transmedia. Aportes conceptuales y experienciales de carácter corporal y escénico (Eutonía Artaud, Kantor, Barba, Pavis, Brook. (Des) montaje transdisciplinar. Bases epistemológicas. Aportes conceptuales y metodológicas (observación, lectura, análisis y producción en términos de montaje. Experiencias relacionadas con el cuerpo, la muerte, la equidad de género, la relación entre: subjetividad/máquina/montaje/capitalismo, la colonialidad/(de) colonialidad y el cuidado/producción de bienes comunes ambientales y culturales. Proceso salud/enfermedad/vida/muerte y dimensiones del campo de la salud (pública, ambiental, colectiva, mental y territorial). Bio-necro y psicopolíticas. Política/s públicas y de lo común. Cuidado y producción (in) material de bienes comunes ambientales y culturales. Introducción a la Promoción transdiscipilnar, transnacional y transcultural de la salud. Aportes ecofeministas, decoloniales, interculturales y de poblaciones originarias para la configuración de otros mundos posibles que están siendo.

Destinatarios/as: Egresados de la Licenciatura en Psicología y de carreras vinculadas con las artes, las ciencias sociales, políticas y de la salud general. Estudiantes avanzados de estas y otras carreras afines.

Consultas Académicas: valeria.cotaimich@unc.edu.ar

Consultas Administrativas: agustinalopez94@mi.unc.edu.ar

Duración: 1 mes

Inicio: Viernes 4 de septiembre