Este curso se suspende hasta el segundo cuatrimestre

Docentes Responsables Académicos: Lic. Lorena Codosea, Lic. Juan Exequiel Torres

Docentes invitados: Docentes invitados/as: Esp. María Susana Miozzo, Lic. Carolina Rivadeneira, Prof. María Noel Martínez, Lic. Mariana Gandolfo.

Contenidos Mínimos:

• La discapacidad como un objeto teórico complejo desde una perspectiva de-colonial, interdisciplinaria e interseccional. Ideología de la normalidad.
  • Re-interpretación del enfoque de derechos. Re-pensar la perspectiva en derechos humanos.
  • Acciones de incidencia/Campos en disputa: El lugar de las militancias y los activismos. Posicionamientos (ético-políticos) y modalidades de intervención.
  • Problematización de la intervención profesional en los ámbitos socioeducativos. Reflexiones en torno a la integración e inclusión como procesos que dan cuenta de modos de intervenir. El complejo y gran lema de la “inclusión educativa”.
  • La construcción de dispositivos y prácticas socio-educativas no excluyente. Posicionamiento ético y político.

Destinatarios: Profesionales y personal administrativo de diferentes ámbitos -salud, educación, poder judicial, desarrollo social, entre otros- y público vinculado a espacios socio-educativos. Estudiantes avanzados, vinculados al campo de las ciencias sociales, de la Salud y/o Educación.

Consultas Académicas: perspectivasyestrategiasinter@gmail.com

Consultas Administrativas: perspectivasyestrategiasinter@gmail.com

Duración: 1 mes

Inicio: 9 de Abril de 2021

Finalización: 30 de Abril de 2021

Días: Viernes

Hora: 18 hs a 21hs

Frecuencia: semanal

Total de encuentros: 4

Cronograma: Viernes 9/ 16/23 y 30 de Abril 2021

Carga horaria: 25 horas

Evaluación: Si (opcional)

Cupo: Mínimo: 15 participantes. Máximo: 70 participantes.

Aranceles:

Inscripción: $150