Este CURSO pertenece al PROGRAMA DE POSGRADO TRANSDISCIPLINAR – Artes, ciencias, performances, (des)montaje, cuerpos, géneros, salud y comunicación

Docente/s Responsable/s Académico/a: Karina del Valle Generoso
Docentes invitados/as: Magdalena Arnao y Agustin Liarte Tiloca

Contenidos Mínimos:
El seminario busca indagar en algunas relaciones entre las categorías de cuerpo y género, entendiéndolas como conceptos cargados de múltiples sentidos por parte de diversos grupos sociales. Estos sentidos cobran significación a partir de los contextos en los cuales son producidos, de carácter histórico, político, económico, social, etc. En estos procesos determinadas configuraciones serán naturalizadas como la normalidad, mientras que otras posibilidades devendrán en lo abyecto a ser evitado y castigado.

Destinatarios/as: Egresados de la Licenciatura en Psicología y de carreras vinculadas con las artes, las ciencias sociales, políticas y de la salud general. Estudiantes avanzados de estas y otras carreras afines.

Consultas Académicas: karinageneroso@unc.edu.ar

Consultas Administrativas: agustinalopez94@mi.unc.edu.ar

Duración: tres semanas

Inicio: 24/9