Docente Responsable Académica: Dra. Griselda Cardozo

Contenidos Mínimos:

Adolescencias contemporáneas; los trabajos psíquicos en la adolescencia. Avatares de su organización. El problema de la psicopatología en la actualidad: diagnosticar la enfermedad sin patologizar la singularidad. Dificultades diagnósticas; Aporte teórico- clínico para la comprensión de las llamadas patologías graves: Especificidades de la depresión en la adolescencia. Las conductas autolesivas: estrategias de intervención; Las organizaciones fronterizas y la psicosis en la adolescencia: Estrategias de intervención; La práctica clínica con los/as adolescente y sus familias. Los problemas éticos-deontológicos en el trabajo con los/las adolescentes.

Destinatarios/as: Estudiantes avanzados y Profesionales interesados en la temática

Consultas Académicas: griseldacardozo656@hotmail.com

Consultas Administrativas: griseldacardozo656@hotmail.com

Inicio: 17 de abril

Finalización: 3 de julio

Días: sábados (encuentros por meet)

Hora: 10 a 12 hs

Frecuencia: Cinco encuentros presenciales y cinco actividades virtuales semanales.

Total de encuentros: 5 presenciales

Cronograma encuentros por Meet: 17 de abril; 8 y 22 de mayo, 6 de junio, 19 de junio

No presenciales: 10/4 al 30/4; 10/5 al 21/5; 24/5 al 4/6; 7/6 al 18/6; 21/6 al 3/7.

Carga horaria: 60 hs

Evaluación: Trabajo de articulación teórico – clínica.

Cupo: Mínimo: 15 alumnos. Máximo:80

Aranceles: