El presente curso de Posgrado, está dirigido a doctorandos de diferentes carreas afines a la temática del curso, y específicamente a doctorandos de la carrera del Doctorado en Cs. de la Salud, como un Módulo de Formación Específica (MFE).

Docente/s Responsable/s Académico/a: Dra. Griselda Cardozo

Docentes invitados/as: Dra. Margarita Barrón, Dr. Juan Carlos Godoy, Dra. Nelly Barrionuevo Colombres

Contenidos Mínimos:

Características del proceso de desarrollo de los y las adolescencias en la actualidad. Prevención y promoción de la salud. Control de Crecimiento y Desarrollo – Pubertad – desarrollo cerebral. Variantes de la normalidad y sus alteraciones. La conducta alimentaria: Concepto- Definición. Manifestaciones clínicas- psicológicas. Diagnósticos Manifestaciones de alerta Cuando sospecharlo. Neurociencia de la Adolescencia / Cerebro, Adolescentes y Drogas / Discusión sobre las Adicciones y las Neurociencias. La sexualidad como construcción histórica y social. La sexualidad como concepto complejo a partir de nuevas perspectivas centradas en el respeto por la diversidad, la concepción de salud integral y el paradigma de los derechos humanos. Sexualidad y cuidado de la salud Las representaciones sociales y su vinculación con la prevención y promoción de la salud.

Destinatarios/as: Alumnos/as del doctorado en Ciencias de la Salud y carreras de postgrado afines.

Consultas Académicas: griseldacardozo656@hotmail.com

Consultas Administrativas: griseldacardozo656@hotmail.com

Duración: Tres meses

Inicio: Mayo

Finalización: Julio

Días: viernes

Hora: 9 a 12 hs. y 14 a 17 hs

Frecuencia: quincenal

Total de encuentros: 5 módulos de desarrollo ejes temáticos.

Cronograma: 7 y 21 de mayo; 4 y 18 de junio; 2 y 23 de julio.

Carga horaria: 40 hs

Evaluación: si