Descripción del proyecto

Responsable Académica y Docente: Lic. Alejandra Rossi
Responsable Administrativa: Lic. Leticia Belén Ogas
Docentes: Lic. Alejandra Rossi, Lic. Silvina Andrea Araya, Lic. López, María Belén, Lic. Leticia Belén Ogas, Lic. Nora Carbajal, Lic. Maria Noel Pucheta, Lic. Maria Ivonne Quattropani Guerri

Los primeros auxilios psicológicos constituyen una herramienta versátil, porque se pueden aplicar a variadas situaciones y contextos. Es una herramiento de intervención flexible, ya que pueden realizarse de manera presencial, telefónica y/o virtual; sencilla, de fácil aplicación y de enorme utilidad; ya que proporcionan alivio al sufrimiento emocional inmediato, reducen el riesgo de que las reacciones normales se transformen en algo más grave y ayudan a satisfacer las necesidades básicas y de supervivencia. Ayudar a los/as damnificados/as mediante la intervención inmediata y eficaz. puede desempeñar una función crucial en la prevención de secuelas a corto y largo plazo. Entre la tercera parte y la mitad de la población expuesta, sufre alguna manifestación psicológica, la cuales deben tomarse como reacciones normales ante situaciones de significación o impacto.
Se considera importante la capacitación y el entrenamiento, para actuar en estos casos desde el lugar que se ocupa en la sociedad Es importante destacar que los eventos críticos, definidos como aquellas situaciones de aparición inesperada, sorpresiva y repentina que produce reacciones esperables a la persona, familia y/o comunidad,ocurren con frecuencia y se desarrollan en diferentes contextos.
comunidad,ocurren con frecuencia y se desarrollan en diferentes contextos

Días: Viernes
Horario: 16hs a 19hs
Fecha de Inicio: 12/08/2022
Fecha de Finalización: 25/11/2022
Frecuencia: Quincenal
N° de encuentros: 8 (ocho)
Carga horaria total: 40 hs
Modalidad: Virtual
Modalidad: Presencial . Híbrido
Aranceles: $10000 o 4 cuotas de $2500
Consultas Académicas: leticia.belen.ogas@mi.unc.edu.ar
Consultas Administrativas: extension@psicologia.unc.edu.ar

+ INFORMACIÓN
INSCRIPCIONES