En el marco del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, compartimos con el estudiantado de la Facultad de Psicología de la UNC esta 3ra edición de este curso, orientado a sensibilizar sobre la problemática de las violencias de género. En sus diversas modalidades y tipos, las violencias de género buscan perpetrar, reproducir y mantener las desigualdades de género en nuestra sociedad, y también en nuestra universidad. Transformar esta realidad y promover una sociedad más justa para todes conlleva no sólo capacitarse en estos temas desde una perspectiva feminista, sino también cuestionar nuestros privilegios, certezas, subjetividades y prácticas cotidianas que reproducen, cuestionan o buscan transformar las relaciones de género. Desde GE.DI.FEM. y la SAE les acercamos este curso introductorio sobre violencias de género como un primer paso en un camino que es necesario transitar y que esperamos continúe y nos encuentre.

Contenidos: violencias de género. Dispositivos de abordaje de las violencias de género en el sistema universitario. Plan de Acciones y Herramientas para prevenir, atender y sancionar las violencias de género en el ámbito de la UNC. Deconstruyendo el Amor romántico. Amor romántico, violencias y Derechos Humanos. Masculinidades y violencias. Micromachismos.

Docentes: Dra. Gabriela Bard Wigdor. Lic. Carolina Guevara. Dra. Lorena Saletti. Dra. Débora Imhoff.

Fechas:

• INSCRIPCIÓN: 25 de noviembre al 6 de diciembre de 2020.
  • CURSADA: la cursada es auto-administrada. El curso estará disponible desde el 7 de diciembre de 2020 hasta el 31 de enero de 2021. Durante ese período deberás realizar las actividades propuestas, en el orden sugerido, pero en tus propios tiempos. Al 31 de enero deberás tener todas las actividades obligatorias cumplimentadas y todas las evaluaciones aprobadas.
  • CERTIFICACIÓN: la certificación del curso se enviará, a quienes hayan aprobado los requisitos, en el mes de Febrero de 2021.

Horas totales: 20hs.

Destinatarios/as: estudiantes de las carreras de la Facultad de Psicología.

Organizado por: Pro-secretaría de Género, Diversidad y Feminismos, y Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Psicología.

Actividad GRATUITA y CERTIFICADA.