Descripción del proyecto

👉🏽 Cada 2 de Abril desde el año 2008 se conmemora el “Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo” declarado por las Naciones Unidas, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con TEA, tanto niños/as como adultos/as.
📘 🔧 Bajo el lema “puedo aprender, puedo trabajar” se intenta promover el acceso a una educación y a un empleo de calidad que se adecue a las capacidades, prioridades y necesidades específicas de cada persona con dicha condición.
⁣⁣
🤓 En esta ocasión te compartimos la entrevista al Dr. José Luis Cuesta Gómez, quien nos ofrece sus aportes sobre el tema. Él es Doctor en Cs. de la Educación, Director de la Cátedra Miradas por el Autismo, miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Profesionales del Autismo (AETAPI) y socio de honor de la Asociación Argentina de Profesionales del Espectro Autista (AAPEA).
💙 Permitir a las personas con TEA vivir satisfactoriamente y de la manera más autónoma e independiente posible requiere un cambio social donde nos involucremos para apoyar sus capacidades, habilidades, prioridades y necesidades y, esencialmente, crear y mantener los servicios de apoyo necesarios.⁣
📨 compartí esta publicación si te gustó: informarnos y formarnos, es clave para construir una sociedad más inclusiva. 🙌