Descripción del proyecto

📆 Esta fecha se dispuso en el año 1948 por la Primera Asamblea Mundial de la Salud para conmemorar la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) con el propósito de alcanzar bienestar para todos los pueblos del mundo.

🌎 Este año el lema es “Construir un mundo más justo y saludable”, a partir de reconocer que vivimos en un mundo desigual, lo que se ha puesto en mayor evidencia por la emergencia de la Pandemia mundial.

🏥 Este lema promueve una perspectiva sobre las situaciones de acceso desigual a los servicios de salud, como un hecho injusto y, principalmente, evitable; que requiere de trabajo y esfuerzos mancomunados para su transformación.

⚕️La OMS define a la salud como “un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades.”

🌿 La salud desde una perspectiva integral, involucra los aspectos psicológicos como fundamentales en la experiencia de bienestar y la salud de la población. Por ello al hablar de salud, estamos hablando también de salud mental.

👋 Aprovechamos para saludar a los y las profesionales de la salud que están en las primeras líneas de atención, cuidados y prevención frente a la Pandemia, que aún hoy nos azota.

y para vos, ¿Qué es la Salud?