Descripción del proyecto

El objetivo de la Diplomatura será lograr la comprensión de la salud mental y la discapacidad desde una perspectiva integral, teniendo en cuenta dimensiones clínicas, éticas sociales y comunitarias. Indagando la discapacidad desde distintos enfoques en un proceso analítico y de reflexión que pretende no homogeneizar sino poner de manifiesto la diversidad al interior de la discapacidad, de las discapacidades y de las trayectorias individuales y sociales de los sujetos, los colectivos y las organizaciones, focalizando en una perspectiva de derechos humanos.
Esta Diplomatura brindará a los alumnos/as, herramientas teórico-prácticas que les permitan reflexionar sobre las prácticas en los escenarios actuales desde un abordaje interdisciplinario. Se plantea como un espacio para deconstruir el concepto de discapacidad y fenómenos asociados, para construir modos de abordar al sujeto como único e irrepetible, con una historia que le es propia pero que está anudada a la historia familiar y a la época y sociedad a la que pertenece.

La presente Diplomatura no constituye una carrera universitaria y por tanto no otorga título habilitan te para el ejercicio profesional

Información general
Aranceles
Cronograma
Inscripción