Responsable Académica: Mgter. Carina Gioacchini
Responsable Administrativa: Lic. Cecilia D’Angelo
Docentes: Mgter. Carina Gioacchini, Lic. Cecilia D’Angelo

El presente seminario-taller tiene como objetivo revisar las conceptualizaciones de duelo perinatal y sus diferentes tipos (por muerte perinatal [incluyendo IVE], por infertilidad, por hijo con anomalías congénitas, por cesión de hijos en adopción, entre otros), así como las posibilidades de acompañamiento y de abordaje de los mismos. Se abordará también el embarazo que sigue a un duelo perinatal. Finalmente nos adentraremos a este tema desde los temores, ansiedades y angustias que puede generar en los profesionales que acompañan estos procesos.
Desde la perspectiva de la psicología perinatal, dentro de un modelo ecosistémico y tomando los aportes de las neurociencias y del psicoanálisis, proponemos adentrarnos a este importante y muchas veces silenciado tema a lo largo de este seminario-taller, co-construyendo los conocimientos sobre el duelo perinatal, respondiendo a los múltiples interrogantes que puedan surgir y reflexionando sobre el rol de los profesionales que acompañan estos procesos y las propias vivencias que despiertan estas situaciones.
Actividad para estudiantes avanzados de Psicología, profesionales psicólogos y profesionales afines a la temática como enfermeras, médicos, obstetras, tocoginecólogos, doulas, preparadores prenatales, licenciadas en obstetricia, parteras, entre otros.

Palabras Claves: Muerte perinatal – Duelo perinatal – Embarazo – Salud Mental Perinatal
Días: Jueves
Horario: 18hs a 20hs