Descripción del proyecto

E.S.I. para decidir, Anticonceptivos para no abortar y Aborto legal para no morir

👉 Las autoridades de la Facultad de Psicología celebran y acompañan este avance histórico en lo que concierne a la garantía de derechos de las mujeres y personas gestantes en nuestro país, producto de años de lucha de los movimientos feministas, y de un amplio debate no sólo parlamentario, sino también social.

💬 Sabemos que el aborto genera una diversidad de opiniones al seno de nuestra comunidad, y es por ello que sostenemos la importancia de debatir sobre estos temas desnaturalizado el estigma y los tabúes. Se torna indispensable hablar sobre esta problemática e incluirla en la formación de los/as futuros/as psicólogos y psicológas.

✊ El derecho a decidir sobre el propio cuerpo, la construcción de un proyecto de vida acorde a los deseos subjetivos, la atención a la contextualización de las infinitas y particulares circunstancias que llevan a una persona a decidir dicha interrupción y la promoción de prácticas de salud realizadas en contextos seguros y en el marco de la legalidad, y no de la clandestinidad, deben ser nuestro horizonte.

🙌 Un horizonte que incluya como política de Estado indispensable a la promoción de educación sexual integral con perspectiva de género para decidir, el acceso a métodos anticonceptivos para no abortar y la implementación de esta nueva ley para no morir.

📚 Renovamos nuestro compromiso con una formación y el ejercicio de las prácticas de la Psicología comprometida con la salud pública, con los derechos humanos y con una perspectiva de género.