Qué pueden hacer nuestros mayores o familiares? Hacia una construcción colectiva de estímulos cognitivos para mayores

El SERVICIO DE NEUROPSICOLOGIA DE LA FACULTAD DE PSICOLOGIA UNC, ofrece un curso destinado a profesionales de la salud y público en general, con el fin compartir sus experiencias respecto de factores de riesgo de deterioro cognitivo en la vida diaria, la necesidad de hábitos protectores de salud cognitiva y de adaptación al “modo coronavirus”.

Se trata también de llegar a adultos de media edad, mayores y familiares que oficien de cuidadores o puente, con el fin de identificar estímulos que mantengan un grado de gimnasia cognitiva que limite los efectos negativos del encierro o la distancia social. Asimismo, se propone abrir la participación hacia una construcción colectiva de actividades que resulten de estímulo cognitivo en la vida diaria, discriminadas en función de distintos aspectos neurocognitivos (atención, memoria, lenguaje, espacio, manejo de cuerpo, abstracción y juicio, comportamientos estratégicos, entre otros). Para tal fin, los participantes recibirán ejemplo y orientación respecto de cómo identificar fuentes de estimulación en la vida cotidiana (para distintas funciones), atendiendo al contexto actual y de futuro inmediato.

Desarrollo de la Actividad: Los encuentros se desarrollarán por medio de la plataforma virtual que se informará a traves de la página web de la Facultad de Psicología el día martes 05 de mayo

Cronograma:
1° Encuentro: Martes 5 de mayo de 18 a 19.30 hs.-