El 3 de octubre la Facu cumplió 22 años, luego de que la Asamblea Universitaria decidiera su creación en 1998; antes de ello éramos escuela formando parte de la Facultad de Filosofía y Humanidades.

Hoy somos una Facultad joven que en muy poco tiempo ha crecido enormemente, siendo una comunidad de más de 400 docentes, 15.000 estudiantes y 60 Nodocentes, somos la segunda Facultad con más estudiantes eligiendo nuestras carreras en la UNC.

Contamos con una Tecnicatura Universitaria en Acompañamiento Terapéutico, creada en el 2015, dos carreras de grado el Profesorado en Psicología y la Licenciatura en Psicología y 11 carreras de Posgrado.

Hemos atravesado diversos desafíos, aprendiendo en cada paso y en la diversidad nos hicimos más fuertes. Recientemente hemos revisado y actualizado nuestro Plan de Estudios, en consonancia con las demandas actuales, manteniendo el fuerte compromiso social del perfil profesional. Además encaramos el Plan de Obras más grande de la historia de la Facultad.

Actualmente enfrentamos una Pandemia que no nos permite encontrarnos como solíamos hacer, en nuestra casa, la de todos/as quienes construimos esta Facultad, pero sabemos que más temprano que tarde volveremos a nuestros pasillos para compartir los abrazos, los proyectos y la vida universitaria que tanto disfrutamos.

Sostenemos los procesos en la virtualidad para sacar el año adelante pese a todas las dificultades, pero extrañamos la Facu y esperamos con ansias ese reencuentro en nuestra casa.