Descripción del proyecto

Hoy, como cada 13 de octubre, se conmemora en nuestro país el “Día Nacional del Psicólogo/a”. Recordando el Primer Encuentro Nacional de Psicólogos/as y Estudiantes de Psicología en la ciudad de Córdoba.

Un encuentro que significó un espacio para pensar y trabajar por nuestros derechos, para la construcción de la identidad profesional y por el esfuerzo colectivo hacia la defensa de la psicología.

A 46 años de aquella fecha, los/as psicólogos/as hemos logrado jerarquizarnos como profesionales con autonomía y la Psicología continúa en expansión, aunque aún nos quedan muchos desafíos por delante.

En momentos de crisis como el que estamos viviendo queremos acercarles a cada una/o de los profesionales un cálido abrazo en este día, por los recursos creativos y esenciales que han puesto en juego en estos momentos de urgencia y demanda social, significando esa escucha y acompañamiento un espacio de sostén de vital importancia para muchas personas.

Y también abrazamos a los y las investigadoras, que desde un profundo compromiso pusieron en marcha las preguntas necesarias para vislumbrar los efectos psicosociales que esta crisis está produciendo, posibilitando así la construcción futura de algunos caminos que nos permitan salir de esta situación reinventandonos.

A las y los colegas que ejercen está hermosa profesión, a los y las investigadoras que aportan al desarrollo científico de la psicología y también a todos/as nuestros/as estudiantes que elijen a la Psicología todos los días les deseamos un ¡Feliz día!