Docente/s Responsable/s Académico/a: Mgter. Cecilia Bordón y Mgter. Inés Rebullida Carrique

Contenidos Mínimos: Teoría feminista y estudios de género. Perspectiva de género en el sistema internacional de los Derechos Humanos. Femicidio: genealogia del término. Desarrollos teórico-políticos del femicidio en el marco de la teoría feminista y sus derivaciones en la sociedad. Femicidio/feminicidio en las legislaciones y prácticas sociales e institucionales de Latinoamérica, especialmente Argentina. Construcción y desarrllo de los términos Travesticidio/transfemicidio. Tratamiento de los crímenes de mujeres trans y travestis. Prevención de las violencias de género: ley y políticas públicas.

Destinatarios/as: Profesionales y estudiantes avanzados de las ciencias sociales

Consultas Académicas y Administrativas: inesrebullida@hotmail.com / cesubor@gmail.com

Duración: 7 semanas

Inicio: 04/9

Finalización: 2/10

Días: viernes

Hora: 16 a 21 hs

Frecuencia: semanal

Total de encuentros: 7

Cronograma (fechas de clases): 21/08, 28/08, 04/09, 11/04, 18/09, 25/09, 02/10.

Carga horaria: 40 hs.

Evaluación: Trabajo de integración final