Descripción del proyecto

Responsable Académica: Lic. Analía Barrionuevo

Responsable Administrativa: Lic. Mariana Soledad Carnevale

Docentes: Lic. Analía Barrionuevo; Prof. Claudia Diehl; Prof. Guillermo Fabián García, Lic. Mariana Soledad Carnevale, Lic. Paola Fernanda Picco, Lic. María Eugenia Marull, Med. Ana María Orfelina Alberti, Lic. Claudia Altamirano Quevedo, Mgter. Marcia Baranovsky, Lic. Carlos García Varela, Ab. Romina Scocozza, Lic. Santiago Andrés Merlo, Prof. María Ester Palero, Lic. Silvia Cristina Peralta

El curso propone un espacio de intercambio de saberes que enriquezcan prácticas y ayuden a integrar conocimientos en relación a la problemática de género y la metodología vivencial del sistema de Biodanza. El mismo se realizará en siete encuentros de modalidad virtual e incluirá una dimensión teórica y otra vivencial. Se proporcionará material teórico y audiovisual, propuestas de trabajos grupales e individuales y momentos de vivencias facilitadas por la música y las consignas.
Nuestro propósito es incorporar técnicas vivenciales al activismo político por los derechos de las mujeres y diversidades sexuales, a partir de la integración de la perspectiva de género y la Biodanza; reflexionar acerca de las desigualdades e inequidades de género y la posible intervención comunitaria desde los aportes del Sistema de Biodanza basado en su paradigma biocéntrico: la vida al centro. Esto implica facilitar espacios tendientes al cuidado de la propia vida y de las comunidades que habitamos. Alentaremos a una transformación cultural, promoviendo la igualdad de derechos entre los géneros a partir de un relacionamiento desde un encuentro sin prejuicios diluyendo las diferencias y propiciando la inclusión.
En cada encuentro se intentará problematizar acerca de nuestras identidades y nuestras prácticas cotidianas en torno a cuestiones relacionadas con la temática de género, identificando las desigualdades, inequidades y relaciones asimétricas de poder que dan como resultado dinámicas de subordinaciones tanto en ámbitos privado, como público. Esperamos aportar conceptual y metodológicamente para sensibilizar en temáticas de género a las personas que participen del curso, provocando un impacto en sus quehaceres cotidianos a través de la búsqueda del buen vivir en sus comunidades. Pretendemos que estos aportes sirvan para desplegar nuestra identidad genérica inclusiva, respetuosa y amorosa donde seamos capaces de crear una convivencia en igualdad, con espacio para todos, todas.

Días: Sábados

Horario: 9:30 a 13hs

Fecha de Inicio: 15/10/2022

Fecha de Finalización: 03/12/2022

Frecuencia: Semanal

N° de encuentros: 8 (ocho)

Carga horaria total: 32 hs

Modalidad: Virtual

Aranceles: $10000 o 2 cuotas de $5000

Consultas Académicas:  analia1barrionuevo@gmail.com , marianacarnevale1982@gmail.com

Consultas Administrativas: extension@psicologia.unc.edu.ar

+ INFORMACIÓN
INSCRIPCIONES