Descripción del proyecto

Fecha: 5/09/2020
Lugar: Aula Virtual / Meet

…La fuerza que nos conduce
es la misma que enciende el sol
que anima los mares
y hace florecer los cerezos.

…La fuerza que nos mueve
es la misma que agita las semillas
con su mensaje inmemorial de vida.

…La danza genera el destino
bajo las mismas leyes que vinculan
la flor a la brisa.

…Bajo el girasol de armonía
todos somos uno

Rolando Toro Araneda

Presentación:
El curso propone un espacio de i ntercambio de saberes que enriquezcan prácticas y ayuden a integrar conocimientos en relación a la problemática de género y la metodología vivencial del sistema de Biodanza. El mismo se realizará en seis encuentros de modalidad virtual por plataforma Meet y una clase asincrónica e incluirá una dimensión teórica y otra vivencial. Se proporcionará material teórico y audiovisual, propuestas de trabajos grupales e individuales y momentos de vivencias facilitadas por la música y las consignas.

Nuestro propósito es incorporar técnicas vivenciales al activismo político por los derechos de las mujeres y diversidades sexuales, a partir de la integración de la perspectiva de género y la Biodanza; reflexionar acerca de las desigualdades e inequidades de género y la posible intervención comunitaria desde los aportes del Sistema de Biodanza basado en su paradigma biocéntrico: la vida al centro. Esto implica facilitar espacios tendientes al cuidado de la propia vida y de las comunidades que habitamos. Alentaremos a una transformación cultural, promoviendo la igualdad de derechos entre los géneros a partir de un relacionamiento desde un encuentro sin prejuicios diluyendo las diferencias y propiciando la inclusión.

En cada encuentro se intentará problematizar acerca de nuestras identidades y nuestras prácticas cotidianas en torno a cuestiones relacionadas con la temática de género, identificando las desigualdades, inequidades y relaciones asimétricas de poder que dan como resultado dinámicas de subordinaciones tanto en ámbitos privado, como público. Esperamos aportar conceptual y metodológicamente para sensibilizar en temáticas de género a las personas que participen del curso, provocando un impacto en sus quehaceres cotidianos a través de la búsqueda del buen vivir en sus comunidades. Pretendemos que estos aportes sirvan para desplegar nuestra identidad genérica inclusiva, respetuosa y amorosa donde seamos capaces de crear una convivencia en igualdad, con espacio para todos, todas y todes.

MÁS INFORMACIÓN
INSCRIPCIÓN