Descripción del proyecto

Estimados/as Estudiantes:

La Secretaría Académica junto con la Oficina de Trabajo Final ha avanzado en las siguientes acciones para lo que compete al Tramo Final de la carrera:

1) A través de la Resolución RD-2021-218-E-UNC-DEC#FP, se autorizan las PSI externas en instituciones que cuenten con experiencias de investigación sistematizada y protocolo del COE aprobado para recibir a los/as estudiantes. Por la misma resolución se autorizan a los/as docentes investigadores/as, categorías 1, 2 y 3 de nuestra Facultad a incorporar de manera directa a estudiantes en modalidad PSI.

2) La Secretaría de Extensión y de Ciencia y Técnica han realizado convocatorias a los equipos docentes para incorporar nuevas plazas con el fin de realizar las PSI en sus correspondientes equipos.

3) Se realizaron reuniones con la Coordinación de PPP y PS para ampliar la recepción de prácticas y nuevas convocatorias. Y el equipo docente se ha comprometido a acompañar, de manera gradual, a los/as estudiantes que se encuentren en condiciones de iniciar el tramo final.

4) Se encuentran en proceso de firma 5 nuevos convenios de instituciones que incorporarán estudiantes del tramo final en modalidad de PS.

5) Se han incorporado 75 estudiantes en los diferentes espacios de PSI y habrá nuevas incorporaciones a la brevedad.