Descripción del proyecto

A doce años de la aprobación de las Leyes Nacional y Provincial de Salud Mental el Observatorio de Derechos Humanos de la UNC junto a la Subsecretaría de Cultura y la Facultad de Psicología ponen en escena la obra Mal-tratada, un docudrama ficcional basado en el libro La mujercita vestida de gris de Marina Rene Pérez, Natalia Monasterolo y Rosa Beatriz López.

Día: Jueves 3 de noviembre 2022
Lugar: Hall central de la Facultad de Psicología – Ciudad Universitaria

Actividad pre-encuentro – Les invitamos a responder en MENTIMETER ¿Que tres palabras resuenan en vos al hablar de la Ley de Salud Mental?

Programa

-19:30 hs. Reflexiones de actualidad en torno a la subjetividad, instituciones y normas. Antonia Caparróz (Psicoanalista EOL-AMP), Juan Pablo Duarte (Subsecretario de cultura), Rossana Gauna (Observatorio de DDHH).

– 20:15 hs. Mal-Tratada – Docudrama ficcional. Sinopsis:
Maltratada está basada en el libro La mujercita vestida de gris que nace a partir del encuentro de sus autoras (Rosa López, Natalia Monasterolo y Marina Perez) relatando el caso de Marina. Marina ingresó a un centro psiquiátrico judicial en 1988 luego de ser juzada por el asesinato de tres de sus hijos y ser declarada inimputable. Llamó a esta internación la justicia medida de seguridad curativa, permaneciendo allí 27 años.

-21:00 hs. Desmontaje de la obra y comentarios finales: Ana Yukelson y Natalia Monasterolo (Dramaturgas).

– Entrada libre y gratuita –

¡Les esperamos!