Entre las semanas del 27 de julio y el 14 de agosto de 2020 se llevó adelante el primer turno de exámenes virtual en la historia de nuestra facultad.

Tal como lo resolvió el Comité de Emergencia Académico Sanitario en su 10° reunión, para garantizar la realización de este turno de exámenes fue necesario extender el periodo evaluativo a 3 semanas y por lo tanto modificar el calendario académico. Ello con la finalidad de no comprometer la capacidad de conexiones simultáneas al Aula Virtual y darle la posibilidad de funcionar correctamente a tres de los principales dispositivos puestos en marcha por el Programa Aprender en Tiempos Virtuales: la mesa de ayuda tanto para docentes como para estudiantes, y el asistente online mientras rendís.

Así, a lo largo de estos 21 días, 48 materias tomaron exámenes finales por primera vez de manera de manera online, lo cual representa el 92% de las asignaturas que componen la currícula de la Licenciatura y el Profesorado en Psicología, así como también la Tecnicatura Universitaria en Acompañamiento Terapéutico. A su vez, el 83% de las mismas tomaron exámenes a estudiantes en todas sus condiciones: libres, regulares y promocionales.

MATERIAS QUE TOMARON EXÁMENES EN EL TURNO JULIO/AGOSTO 2020

SÍ TOMARON EXÁMENES

MATERIAS QUE TOMARON EXÁMENES A ALUMNOS LIBRES, REGULARES Y PROMOCIONALES

SI TOMARON EXÁMENES EN TODAS LAS CONDICIONES DE ALUMNOS

Fruto del enorme esfuerzo realizado por toda la comunidad educativa de nuestra unidad académica, 8653 estudiantes pudieron inscribirse al turno de exámenes de julio / agosto 2020, lo cual significó un incremento del 18% en relación con el turno de exámenes de julio de 2019. Otro dato significativo, es que también se observó un incremento del 65% en los estudiantes que efectivamente se presentaron a rendir (5457 en total) en comparación a lo sucedido en el mismo turno del año pasado.

La experiencia obtenida a lo largo de la cursada virtual durante el primer cuatrimestre del año, conjuntamente con la mesa de exámenes de julio/agosto y la creación del Programa Aprender en Tiempos Virtuales, nos pone en mejores condiciones para afrontar el desafío que implica continuar garantizando el dictado virtual en el segundo cuatrimestre e implementar de manera plena los exámenes de noviembre y diciembre.

INSCRIPTOS A EXÁMENES EN TURNO JULIO 2019 VS. JULIO 2020

ESTUDIANTES SE INSCRIBIERON PARA RENDIR EN EL TURNO DE JULIO 2020
INCREMENTO DE INSCRIPTOS EN EL TURNO DE JULIO 2020 EN RELACIÓN A JULIO 2019

ALUMNOS QUE SE PRESENTARON A RENDIR EN TURNO JULIO 2019 VS. JULIO 2020