Descripción del proyecto

🗓Desde 1992 el primer sábado de noviembre y en conmemoración al aniversario de la fundación de «Nuestro Mundo», el primer grupo homosexual de Argentina y de toda Latinoamérica, se celebra en nuestro país la Marcha del Orgullo Disidente.
✊🏻Este año la Marcha del Orgullo Disidente nos convoca a continuar con la construcción del cambio cultural necesario de una sociedad que hace años atrás se negaba a aceptar las distintas formas de relaciones afectivas que estén por fuera de relaciones heteronormadas.
👉🏻A pesar de algunas conquistas, la comunidad LGBTTTIQNB+ sigue en situaciones de desigualdad estructural y vulnerabilidad, reflejadas en el empobrecimiento, violencias, desapariciones (¿dónde está Tehuel?), la necesidad de una Ley integral para personas trans y la lucha continua por la despatologización de las identidades de género y las orientaciones sexuales.
✍🏻Aún en el siglo XXI es necesario despatologizar la identidad y el deseo. El orgullo aparece como una forma de resistencia al mandato de la vergüenza, el silenciamiento y el ocultamiento.
🗣En el campo Psi, debemos desandar prácticas patriarcales y cisgeneristas, y ante la violencia de género que busca “corregir” o “curar” las manifestaciones diversas de la identidad, el deseo y el amor, contrapongamos una Psicología con perspectiva de género y orientada por una ética transfeminista del cuidado y de la salud pública.
Sumate a construir un mundo mejor❗️