Descripción del proyecto

Desde 2019, y tal como fue nuestro compromiso desde el primer día, la facultad viene implementando una serie de obras de infraestructura con la finalidad de mejorar las condiciones de cursado, de trabajo y de creación, apuntando a que la Universidad Pública y Gratuita, sea cada vez más inclusiva.

En 2020 las obras fueron interrumpidas tras la declaración de la emergencia sanitaria, pero reiniciaron en el mes de Junio cumpliendo estrictamente con los protocolos sanitarios aprobados por el COE, que la Facultad supervisa permanente.

Te contamos de qué se trata el plan de obras que estamos llevando adelante:

  • Incrementamos en un 50% la capacidad de nuestras aulas: el actual edificio de la facultad está siendo ampliado mediante la creación dos nuevos sectores.

    • En el primero de ellos contaremos con un aula para 500 estudiantes y otras 4 de 250 lugares cada una.
    • Mientras que en el segundo sector se están construyendo 2 aulas más con capacidad para 150 estudiantes cada una y diversas oficinas para gestión académica.

    Esto significa que ampliaremos nuestra capacidad a 1800 nuevos lugares. Asimismo, los/las docentes podrán automatizar el ingreso a las mismas, ya que contarán con apertura vía llaveros magnéticos.

  • Finalizada la reparación de los baños del Módulo Nuevo, ahora estamos refuncionalizando los baños del Módulo Viejo.

  • Creación de Sala de Usos Múltiples: un nuevo espacio que los/as estudiantes podrán utilizar cuando estén fuera de las aulas, donde encontrarán terminales con computadoras, puertos de conectividad y mobiliario acorde.

  • Nueva sala de informática con 36 nuevos puestos de trabajo que duplica la capacidad instalada, y mejoramiento integral de la red de Wi-Fi

  • También estamos trabajando para poner en valor el ingreso al Módulo Viejo

  • A la remodelación ya finalizada del patio interno del Módulo Nuevo, se le suma el reemplazo de las puertas de madera de los boxes de las diversas materias de nuestra unidad académica, por puertas de vidrio.

  • Finalmente, estamos resolviendo problemas estructurales en el techo del Módulo Nuevo, que solían generar goteras.

Aún hoy, en el contexto de emergencia sanitaria de público conocimiento, nuestra facultad se sigue transformando.