Los talleres de problemáticas actuales se orientan hacia la necesidad de integrar los conocimientos y problemas en relación con la realidad social, interpelando las practicas curriculares, docentes y pedagógicas instituidas. Posibilita el abordaje inter y transdisciplinar. Se espera que se vinculen con los ejes transversales (despatologizacion y Ley de Salud Mental; ambiente; pobreza y desigualdad; perspectiva de genero; ética; derechos humanos (DDHH); violencia(s); discapacidad y accesibilidad).

La propuesta está dirigida a estudiantes del nuevo plan de estudios, es decir ingresantes del año 2021 y 2022.

Es importante destacar que el plan establece la necesidad de acreditar dos talleres durante el primer ciclo, por lo cual pueden ser cumplimentados durante el primer y segundo año de cursado (ciclo básico). Para esta primera inscripción se habilita la posibilidad de hacer un taller. En el segundo semestre habrá otra inscripción con nuevas propuestas a cargo de docentes de la Facultad.

La inscripción será por sistema Guarani del 16 al 24 de junio de 2022. Una vez efectuada, se deberá realizar la inscripción en el campus virtual de la UNC. Es muy importante que al momento de registrarse en la plataforma, se utilice la cuenta de correo UNC, de lo contrario, el curso no podrá ser acreditado.

La oferta actual de talleres es la siguiente:

CAMPUS UNC

Mas información

Habilidades comunicativas para el aula universitaria

Gloria Borioli
Mas información

Vínculos y aprendizajes en las experiencias universitarias

Claudia Torcomian

Formación Estudiantes UNC en Género y Abordaje de Violencias

Analía Barrionuevo

Síntomas Sociales en las Series de Televisión del Siglo XXI

Juan Pablo Duarte

Formación para Todo Público en Género y Abordaje de Violencias

Analía Barrionuevo

Encuentros sobre Derechos Humanos

Ivana Piccardo
Mas información

Diversidades en el aula universitaria

Claudia Torcomian

Herramientas didácticas situadas

Fernando Luis Soler

CAMPUS Edx

En el caso de elegir alguna de las propuestas que se ofrecen a través del campus Edx, la Facultad de Psicología habilitará instancias evaluativas para la acreditación del taller, en distintos momentos del año académico. Bajo ninguna circunstancia es necesario abonar la certificación que ofrecen las plataformas.

Una vez realizado y aprobado el taller, la acreditación de las calificaciones en Guarani, se podrá realizar en alguno de los distintos turnos de exámenes finales, durante los 6 meses siguientes a la finalización del cuatrimestre, utilizando el mismo procedimiento de inscripción de los exámenes finales.

Mas información

Integridad científica: herramientas para las buenas prácticas de investigación

Jesús Orlando Croce Rodríguez
Mas información