Descripción del proyecto

En la semana mundial de Parto Respetado y bajo el lema “muchas formas de parir, los mismos derechos”, invitamos a toda la comunidad educativa a dialogar sobre los derechos del Parto y Nacimiento, contemplados en la ley 25929.

La adecuada implementación de la Ley aún cuenta con diversos obstáculos que nos enfrentan a revisar modelos de atención en salud y la necesidad del trabajo sistemático en políticas de género en dicho sector.

La vulneración de derechos de las personas gestantes en la atención perinatal da lugar a una de las formas de Violencia de Género más invisibilizada, la Violencia Obstétrica, cuya persistencia deja marcas en términos de salud mental, insiste en la vulneración de la capacidad de decidir sobre los cuerpos e impacta en la reproducción de mandatos patriarcales en torno a las maternidades. En este sentido, la lucha por las experiencias positivas de parto se enlaza con el Derecho a la Salud sexual y reproductiva como derecho humano básico y como soberanía de los cuerpos.

Organizan:
– Prosecretaría de Género Diversidad y Feminismos de la Fac. de Psicología de la UNC  – Postgrado “Parto Respetado y Violencia Obstétrica: implicancias para el campo de la Salud”, Facultad de Psicología, UNC

Dialogan:
-Lic. Virginia Luz Galvan, Lic. Flavia Rosso (Psicología Perinatal Cba; “Postgrado Parto Respetado y Violencia Obstétrica: implicancias para el campo de la salud”)
-Dra. Lazzaro Ana (Ciecs/Conicet); Dra. Arnao Bergero Magdalena (Docente investigadora Fac. de Psicología UNC; Postgrado Parto Respetado y Violencia Obstétrica: implicancias para el campo de la salud”)
-Organización “Mama Quilla”:  Partera Ana María Ruiz , Lic. Carmen Vega, Prof. Mariela Skverer ; Ana María Ruiz asesora en lactancia

Viernes 20/05/2022 – 18 hs

Modalidad: Virtual – Plataforma: Google Meet

Enlace para unirse a la videollamada:

https://meet.google.com/fvz-djvp-aiz