Autor: Juan Carlos Mansilla
Fecha: Jueves 15/10 19:30hs
Canal: https://meet.google.com/bpb-teoc-fch

EL LIBRO

Consta de 24 relatos surgidos de mi práctica psicoterapéutica.

A través de su lectura el lector podrá identificarse con historias de personas y de familias que vivieron y sufrieron el problema del consumo de drogas.

Muchos pacientes me preguntan ¿Qué puedo leer para conocer más sobre el consumo de drogas?, o ¿Qué libro puedo regalarle a mi hijo, o pareja, para que conozca mejor de este tema?. Y si bien hay muchos libros que hablan sobre sustancias o sobre sus efectos, no se disponen de muchas opciones de libros que cuenten historias realistas de vidas cruzadas por el problema de las drogas.

Pues bien, inspirado por esas preguntas es que escribí AQUÍ TENÉS TUS DROGAS, buscando que estas crónicas de vida, se levanten como espejos que nos ayuden a comprender mejor, el tipo de relación que mantenemos con las sustancias legales e ilegales.

EL AUTOR

Juan Carlos Mansilla es psicólogo de la ciudad de Córdoba egresado de la UNC y dedicado desde fines de la década del ‘80 a trabajar en la temática de las adicciones. Su experiencia se ha centrado en el trabajo con usuarios de drogas, sus familias, y sus entornos socio-comunitarios. En 1989 fundó la ONG Programa Cambio, y más adelante el Programa Di Que Sí, lo que le llevó a tomar contacto con historias como las aquí relatadas. Este libro es reflejo literario de muchas de esas experiencias, presentadas de tal manera que el lector pueda vivenciar no solo el drama de las adicciones, sino además la esperanza en la recuperación.

Actualmente se desempeña como psicoterapeuta, y como docente en la Universidad del Museo Social Argentino. También tiene amplia trayectoria en la política pública sobre drogas, tanto en el Gobierno de Provincia de Córdoba, en numerosos municipios argentinos, en la SEDRONAR de Nación, y como consultor de la CICAD-OEA

PRESENTADORES

Dr. Raúl Ángel Gómez: Dr. En Ciencias de la Salud. Lic. En Psicología. Docente-Investigador Unidad de Estudios Epidemiológicos en Salud Mental. Responsable Académico Programa de Postgrado en Drogodependencia y Adicciones. Vicedecano Facultad de Psicología, Universidad Nacional de Córdoba

Dr. Ángel Turbi Pinazo: Psicólogo y Doctor en Psicología y Ciencias de la Salud por la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”. Psicólogo Forense; Máster en psicología clínica, jurídica y pericial psicológica y Máster oficial en educación y rehabilitación en conductas adictivas.

Dr. Juan Carlos Godoy: Licenciado en Psicología. Profesor en Psicología. Magister en Neurociencias y Doctor en Psicología. Docente universitario en la Facultad de Psicología, UNC. Investigador Adjunto de CONICET.

Escritora Graciela Bialet: Escritora argentina, Graciela Bialet es profesora de primaria, experta en comunicación social y es conocida también por su labor como promotora cultural. En lo literario, Bialet ha publicado numerosos cuentos y libros para niños, además de textos pedagógicos y docentes. En 1997 recibió una distinción por No hay tumbas para la memoria, otorgada por la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Córdoba en el Concurso “Premio Nacional de narrativa infanto juvenil”.