María Mercedes Fernández Tío presenta el libro: «Travestismos, multiversos y lenguajes»

La Prosecretaría de Género, Diversidad y Feminismos de la Facultad de Psicología (UNC) invita a toda la comunidad a la presentación de libro: «Travestismos, multiversos y lenguajes», de María Mercedes Fernández Tío, publicado junto con la Editorial Universitaria de Santiago del Estero (EDUNSE).

La presentación estará a cargo del Dr. Eduardo Mattio, investigador y docente de la U.N.C.; Dra. Nadia Anglada, Doctora en Física (FaMAF); y Lic. Lucca Aromando, Lic. en Psicología y miembro de Habitando Espacios.

Tendrá lugar el miércoles 30 de noviembre a las 19:00 hs, en el Auditorio de la Facultad de Psicología (Boulevard de la Reforma esq. Enf. Gordillo, Ciudad Universitaria). También podrá verse por videoconferencia.

Modalidad: Híbrida (presencial y por videoconferencia)

Enlace para videoconferencia (unirse a Google Meet): https://meet.google.com/dny-qyyw-nhj

El trabajo editorial de María Mercedes Fernández Tío sutura su experiencia personal con su formación científica -María es doctoranda en física- y su interés por la literatura y la filosofía del lenguaje, para dar forma a un proyecto editorial que se constituye como un dispositivo político fuertemente crítico de nuestras instituciones.

El mundo editorial ha referido a su obra como una “espada en la lucha por ser escuchadas, en un mundo donde deberíamos dejar de lado el “deber ser” para “ser lo que nos hace feliz”.

El binarismo ontológico que me vi obligada a sufrir en carne propia ha trastornado irremediablemente la brújula de mis convicciones epistemológicas, políticas y hasta religiosas”, expresó la autora ante el público asistente a la 12ª Feria Provincial del Libro Santiago del Estero, invitada por la Editorial Universitaria EDUNSE.

El libro podrá adquirirse en el evento y en la editorial universitaria.

Co-organiza: Prosec. de Género, Diversidad y Feminismos, Facultad de Psicología UNC.