¿Qué es CuidandoNos: Bienestar Para la vida cotidiana?

Es un programa de extensión que pertenece a la Facultad de Ciencias Médicas y la Facultad de Psicología, de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina. Se propone brindar a la comunidad herramientas que promuevan un desarrollo y sostén saludable de la vida cotidiana; las cuales serán aportadas interdisciplinariamente por profesionales del área de la salud.

¿Cómo surge?

Este programa se enfoca en promover la accesibilidad a la salud mental, con una atención especial a los colectivos vulnerables o con mayores dificultades en el acceso a la salud, restricciones de medios socio-económicos para cubrir necesidades básicas: alojamiento, alimentación, vestido, desarraigo familiar y social, etc. A partir de la psicoeducación como estrategia primaria para reducir las incidencias de afectaciones psicológicas.

¿Cuáles son nuestros objetivos?

• Propiciar la creación de estrategias (virtuales y presenciales) destinadas a favorecer el bienestar, la comunicación, encuentro social y subjetivación común.
  • Proveer un espacio de reflexión y construcción de estrategias de vida saludables para afrontar los desafíos de la situación socio-sanitaria actual para la comunidad en general.

¿Quiénes lo conforman?

El equipo está conformado por profesionales, docentes y estudiantes del área de la salud mental, vinculados institucionalmente a la Facultad de Psicología @psico.unc, la Facultad de Ciencias Médicas @fcmunc de la U.N.C., Hospital Nacional de Clinicas y por representantes comunitarios de la Asociación Civil “PVU” @pvunidas (personas voluntarias unidas).

¿Cómo contactarnos?
Consultas, acercarnos tu aporte.

• Mail: pcuidandonos@gmail.com
  • Facebook: Programa.CuidandoNos