Descripción del proyecto

Se aproxima el 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, y la comunidad de @Psico.UNC se suma al hackeo digital propuesto por Mujeres Que No Fueron Tapa (MQNFT: http://www.mujeresquenofuerontapa.com/ )

La cotidianeidad de mujeres, tortas, travas y trans se encuentra signada por diversas violencias machistas, sexismo, desigualdad y discriminación de género en los espacios laborales, educativos, deportivos, políticos y sociales, en el ámbito del hogar y en el espacio público. Por eso, desde la Pro-secretaría de Género, Diversidad y Feminismos invitamos a la comunidad de la Facultad de Psicología a sumarse al hackeo digital de MQNFT.

¿Cómo participar?

¿Alguna vez te discriminaron por ser mujer? ¿Te pagaron menos? ¿Te acosaron o violentaron de la forma que sea? ¿Consideraron que por ser mujer no podés tener ciertos conocimientos? ¿Te subestimaron o humillaron por ser mujer?

Para participar, tenés que compartir tu historia por Mensaje Directo en Instagram a @mujeresquenofuerontapa. MQNFT convertirá las historias recibidas en archivos descargables para que este 8M podamos pegarlos física o virtualmente en todos los espacios que habitamos y que necesitan ser interpelados.

¿Qué es MQNFT?

Mujeres que no fueron tapa es un proyecto artístico-cultural autogestivo que busca mostrar y desmontar los estereotipos que circulan en los medios de comunicación sobre las mujeres. Su objetivo es desnaturalizar estos estereotipos a través de hackeos a revistas, que son acciones y talleres en los que se trabaja con el arte como herramienta expresiva y de transformación social, para conectarnos con lo humano, diverso, potente y valioso que habita en cada ser humano. También busca visibilizar las mujeres reales, con la convicción de que el mundo sería diferente si creciéramos viendo las imágenes y escuchando las historias de las mujeres que están haciendo cosas extraordinarias.
Conocé más aquí: http://www.mujeresquenofuerontapa.com/
y aquí: https://www.youtube.com/watch?v=Ra6Y2EJychk&feature=emb_logo

Aquí se pueden descargar los materiales que MQNFT confeccionó con la participación de todas/es quienes se sumaron.

Los archivos descargables pueden ser pegados física o virtualmente en todos los espacios que habitamos y que necesitan ser interpelados.