REAPERTURA DE CONVOCATORIA A SEMINARIOS ELECTIVOS NO PERMANENTES A DICTARSE EN EL 2021 – CICLO BÁSICO

La Facultad de Psicología – UNC informa que del 04 AL 20 DE NOVIEMBRE de 2020 se encontrará abierta la convocatoria a propuestas para el dictado de SEMINARIOS ELECTIVOS NO PERMANENTES SEMESTRALES, DEL CICLO BÁSICO (1er y 2do semestre) del año lectivo 2021 bajo el régimen de docencia libre.

Dichos seminarios están destinadas a estudiantes del Ciclo Básico de la Licenciatura en Psicología permitiéndoles actualizar y profundizar su formación de acuerdo a sus intereses particulares y proyectos. A la vez, permite a profesionales de la Psicología y de disciplinas afines la posibilidad de hacer coincidir la enseñanza con sus intereses de investigación y extensión en función de problemáticas emergentes. Las mismas deben ser planificadas EN FORMATO VIRTUAL, contando con el uso de la plataforma Moodle Aula Virtual (aunque en caso de retomar la presencialidad, las mismas deben ser susceptibles de dictarse de manera presencial).

Las asignaturas electivas no permanentes se organizan año a año en torno a áreas de vacancia en formación, cada una con su respectiva comisión evaluadora. Para el ciclo 2021, el comité de emergencia de la Facultad de Psicología ha autorizado que dichas áreas sean los contenidos/ejes transversales aprobados por OHCD 1/19 para el nuevo plan de estudios. Asimismo ha autorizado la conformación de comisiones evaluadoras, quedando establecidas:

1. Eje Despatologización: Marcela Salvetti, Carolina Wortley, Alejandro Rostagnotto. Suplente: Javier Aguirre
  2. Eje Ley de Salud Mental: Angélica Dávila, Griselda Sananez, Mónica Soave. Suplente: Jorge Zarate
  3. Eje Ambiente: Raúl Montenegro, María Alejandra Sarach, Francisco Rapella. Suplente: Verónica Balaszczuk.
  4. Eje Pobreza y desigualdad: Andrea Bonvillani, Rafael Carreras, Angélica Dávila. Suplente: Horacio Paulín.
  5. Eje Perspectiva de género: Maite Rodigou Nocetti, Claudia Torcomian, Débora Imhoff. Suplente: Javier López.
  6. Eje Ética: Gabriela Degiorgi, Mariana Gómez, Yanina Ferreyra. Suplente: Eduardo Cosacov.
  7. Eje DDHH: Attaide Cabral, Martínez Andrea, Adrián Bueno. Suplente: Matías Dreizik.
  8. Eje Violencia(s): Silvia Bocardo, Silvia Vivas, Javier Aguirre. Suplente: Karin Arbach.
  9. Eje Discapacidad y accesibilidad: Lorena Codosea, Alejandra Bertolez, Carmen Clark. Suplente: Laura Frank.

El nuevo plan de estudios aprobado por OHCD 01/19 prevé la organización del cursado en ciclos pedagógicos: el primero (Ciclo Básico – similar al primer y segundo año del plan 86R) orientado a la adquisición de conocimientos y capacidades básicas e instrumentales de la disciplina (Formación básica), y el segundo (Ciclo Superior – similar al tercer a quinto año del plan 86R) cuyo objetivo es la integración de conocimientos, su profundización académica y la aplicación a los diversos ámbitos de la Psicología. Las propuestas 2021 presentadas deberán ser pensadas para uno u otro ciclo, contemplando la distinción entre cada uno. LA PRESENTE CONVOCATORIA ESTÁ DIRIGIDA EXCLUSIVAMENTE A PROPUESTAS PARA EL CICLO BÁSICO.

Los/as interesados/as deberán enviar en el plazo estipulado para la convocatoria, la documentación requerida vía correo electrónico y aguardar la confirmación de admisión de parte de la Secretaría Académica (la cual se obtendrá si los requisitos solicitados están completos). Posterior a la presentación, cada propuesta será evaluada por la comisión que corresponda y se realizarán entrevistas virtuales a sus responsables. Cada docente a cargo de una propuesta recibirá las notificaciones del proceso por correo electrónico.

CORREO DE ENVÍO: electivas@psicologia.unc.edu.ar

La documentación a enviar será la siguiente:

1. En el cuerpo del mail se espera que cada postulante incluya una Nota de Presentación en donde se detallen los datos de contacto de docente a cargo y colaboradores/as docentes (domicilio, teléfono y correo electrónico).
  2. Adjuntar Formulario Presentación de SEMINARIOS electivos no permanentes, completo.
  3. Adjuntar Currículum nominal del Docente a cargo y copias digitales de certificaciones (pueden ser compartidas por Drive en caso de superarse el tamaño permitido para un correo electrónico). Los/as docentes de planta de la Facultad de Psicología solo deberán enviar el currículum nominal.
  4. Adjuntar Currículum nominal de Colaboradores/as Docentes y copias digitales de certificaciones (pueden ser compartidas por Drive en caso de superarse el tamaño permitido para un correo electrónico). Los/as docentes de planta de la Facultad de Psicología solo deberán enviar el currículum nominal.
  5. Adjuntar Síntesis de Currículum de Docentes Invitados/as (sin certificaciones).

Se adjuntan formulario a completar, guía para completar formulario (se sugiere leer atentamente antes de completar) y reglamentación vigente. Además en el siguiente link pueden consultar información respecto a virtualización de contenidos pedagógicos: PROGRAMA APRENDER EN TIEMPOS VIRTUALES

Ante cualquier duda o inquietud, por favor dirigirse a nuestro correo electrónico: electivas@psicologia.unc.edu.ar

Secretaría Académica
Facultad de Psicología