Descripción del proyecto



La Red Social y Solidaria de Asistencia Psicológica (#REDPSICOSOCIAL) surge como una alternativa de asistencia de fácil acceso a la población. Su funcionamiento consiste en un espacio de admisión y derivación y una red de profesionales que, mediante un honorario social (determinado en función de poder facilitar el acceso al servicio), ofrecen asistencia bajo la modalidad de terapia focalizada breve.
La Asistencia, será llevada adelante por una red de profesionales de la psicología, convocados/as y coordinados/as por la Secretaría de Extensión y la Coordinación de Graduados/as de la Facultad.

¿Quiénes pueden acceder a la Red?

Pueden acceder a la red personas mayores de 18 años que necesiten asistencia psicológica y que, por diferentes razones, no pueden afrontar el costo económico de un proceso asistencial.
Al inicio del proceso de Admisión y Derivación, todos/as los/as usuarios/as deberán presentar una declaración jurada mediante, que respalde la solicitud de asistencia por parte de la #REDPSICOSOCIAL
Inicialmente la asistencia será virtual, pero, en la medida en que la situación socio-sanitaria lo permita, se avanzará a desarrollar prestaciones presenciales. Se sabe en la actualidad que los niveles de eficacia de la asistencia virtual son equivalentes a la eficacia de la asistencia presencial.

¿Cómo puedo solicitar un turno?

Las personas que estén interesadas en recibir asistencia de esta red deberán completar el siguiente formulario y serán luego contactadas para llevar a cabo la admisión y coordinar su turno.

¿Tiene costo?

Si. El valor de la sesion es de $438

Correo: red_social_ap@psicologia.unc.edu.ar

FORMULARIO