Descripción del proyecto


A partir de la Declaración del HCD de la Facultad de psico se desarrollan diversas acciones colectivas. Con el objetivo de expresar gran preocupación por la grave situación de insuficiente personal docente y no docente existente, para las carreras de Licenciatura en Psicología, Profesorado en Psicología y Tecnicatura Universitaria en Acompañamiento Terapéutico, nos recibió el Dr. Juri Rector de nuestra casa de altos estudios.

En el camino de manifestar la imperiosa necesidad de vehiculizar a través de la Universidad Nacional de Córdoba y ante el Ministerio de Educación de la Nación, esta situación crítica y poder garantizar la calidad académica a la que el pueblo tiene derecho, las condiciones dignas de trabajo de docentes y no docentes y el desarrollo de potencialidades de investigación y extensión.
En este sentido el Sr Rector se comprometió a elevar nuestras preocupaciones críticas a los órganos pertinentes y acompañarnos en nuestros pedidos.

En pandemia y largos procesos de Aislamiento social, los efectos sobre la salud mental son visibles, y se profundizaran. Por ello, se debe asegurar la adecuada formación profesional en resguardo de los derechos de las personas y de la comunidad, en el área salud y que forman parte de las carreras reguladas por el Estado