El comité supervisó el buen desarrollo de las mesas de exámenes virtuales

En el día de hoy se retomaron las reuniones del Comité de Emergencia Académico Sanitario, allí se realizó un informe el desarrollo de los exámenes finales en esta primera semana. Se destacó que transcurrieron de manera correcta, pese a ser la primera experiencia de este tipo en la Facultad.

Un dato significativo es el aumento de la asistencia a los exámenes finales en comparación con años anteriores.

Como estrategia general, desde el programa Aprender en Tiempos Virtuales (ATV-Docentes) se ofreció la posibilidad de que las Aulas Virtuales de exámenes estén visibles antes de la fecha de examen y admiten “invitados/as” de manera que los/as estudiantes puedan visualizar información de relevancia. Esto fue consultado a docentes y se habilitaron los espacios de exámenes de los equipos docentes que lo solicitaron.

A todas las asignaturas se les acompañó, desde el Programa ATV-Docentes, en la configuración de los espacios virtuales y en los recursos evaluativos. El día de examen de cada asignatura se mantuvo contacto telefónico constante por parte del/la gestor/a del programa ATV-Docentes con las/os docentes para solucionar posibles emergentes.

La plataforma del Aula Virtual de Psicología no mostró caídas ni lentitudes reportadas/registradas a nivel local (Facultad de Psicología) o central (Campus Virtual UNC).

A mejorar quedan las cuestiones relativas al procedimiento como la toma de asistencia.

Reunión n° 14 del Comité de Emergencia

31/07/2020