En el día de la fecha se realizó una nueva reunión del Comité de Emergencia Académico Sanitario de la Facultad de Psicología, con la participación de los claustros estudiantil, docente y nodocente.

En primer lugar, se realizó un balance del desarrollo del turno de examen de julio. En este sentido, se reconoció el esfuerzo realizado para llevar adelante estas instancias, poniendo en valor la dedicación y el esfuerzo de toda la comunidad educativa. A su vez, se rescataron diversos aportes para la mejora en las instancias próximas, recuperando la perspectiva de los diversos actores involucrados en esta tarea.

En otro orden, y a los fines de garantizar la instancia para los/as estudiantes que están por finalizar las carreras de la Facultad de Psicología, se evaluó la factibilidad de llevar adelante los exámenes de septiembre. En esa línea, se estableció el turno especial de setiembre, en el cual podrán rendir los y las estudiantes que adeuden la mitad o menos de las materias del último año de las carreras de nuestra casa de estudios, garantizando de esta manera las condiciones institucionales que permitan al estudiantado pronto a recibirse, acercarse a dicha meta.

Por último, se compartió el posicionamiento de la Facultad en torno al asesinato del joven Blas Correas, y se informó sobre el acompañamiento que se realiza a la familia en su pedido de justicia y el cese de la violencia policial.

Reunión n° 15 del Comité de Emergencia

14/08/2020