En el día de la fecha se realizó la reunión N°31 del Comité de Emergencia Académico Sanitario de la Facultad, con la participación de los claustros estudiantil, docente y nodocente.

👉 Se informó que el Honorable Consejo Superior de la UNC, en sesión extraordinaria, prorrogó el proceso electoral que estaba previsto para el mes de mayo del presente año. A la vez que, está discutiendo la reglamentación que permita llevar adelante los concursos docentes en el presente contexto.

👉 Integrantes de la Comisión de Protocolo para el Retorno a la Presencialidad presentaron el plan integral de funcionamiento general y equilibrado de las distintas áreas de la Facultad para el año 2021. Se informó que cada actividad presencial que se vaya a realizar debe tener la autorización del Rectorado en base al protocolo difundido en el mes de diciembre. La dirección de correo donde se deben tramitar las autorizaciones es: coe@psicologia.unc.edu.ar

👉Se estableció que se reinicie el funcionamiento de las sesiones del HCD a partir de la OHCS 4/2020 que establece modalidad remota como alternativa. Se convocará al reinicio de actividades previa adecuación de los procedimientos por parte de la Secretaría del HCD y aprobación de protocolos por la comisión para el retorno a la presencialidad.

👉 Por otro lado, se trató el Plan de Implementación Gradual del Nuevo Plan de Estudios de la Licenciatura en Psicología que por indicación de la Secretaría de Políticas Universitarias comienza a implementarse en el presente año. Por último, se abordaron diversos proyectos como el de creación de una red social y solidaria de asistencia psicológica como iniciativa conjunta de la Secretaría de Extensión y la Coordinación de Graduados/as. Como así también del proyecto de Reconocimiento Académico Estudios y Prácticas en el extranjero elevado por la Prosecretaría de Relaciones Internacionales.

Reunión n° 31 del Comité de Emergencia

05/03/2021