La ciencia y la igualdad de género son fundamentales para el desarrollo sostenible. Aún así, las mujeres siguen encontrando obstáculos en el campo de la ciencia: menos del 30% de investigadores/as científicos/as en el mundo son mujeres.

El 11 de Febrero se conmemora el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, fecha creada por resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas con el objetivo de concientizar sobre la importancia de promover el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas, y generar acciones orientadas a lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas en el ámbito científico.

En este marco, desde la Secretaría de Ciencia y Técnica y la Pro-secretaría de Género, Diversidad y Feminismos de la Facultad de Psicología, por tercer año consecutivo, invitamos al público en general a la Semana «MUJERES EN LA CIENCIA», que se desarrollará del 8 al 12 de Febrero de 2021; y en la cual se realizarán diferentes eventos y acciones a los fines de comunicar, concientizar y compartir experiencias y acciones sobre la relevancia de la participación plena y equitativa de las Mujeres en la Ciencia, y visibilizar a las científicas de nuestra Facultad.