La ciencia y la igualdad de género son fundamentales para el desarrollo sostenible. Aún así, las mujeres siguen encontrando obstáculos en el campo de la ciencia: menos del 30% de investigadores/as científicos/as en el mundo son mujeres.

El 11 de Febrero se conmemora el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, fecha creada por resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas con el objetivo de concientizar sobre la importancia de promover el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas, y generar acciones orientadas a lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas en el ámbito científico.

En el marco de las actividades desarrolladas por la Facultad de Psicología, invitamos a la comunidad y público en general a la Conferencia «Mujeres en la Ciencia. Los desafíos en el contexto actual» que contará con la disertación de la Dra. Dora Barrancos.

Fecha: viernes 12 de Febrero 2021
Hora: 18hs.
Canal de YouTube de la Facultad de Psicología

Dra. Dora Barrancos

Licenciada en Sociología en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (1968) con Diploma de Honor, realizó sus estudios de posgrado como Magister en Educación en la Facultad de Educación, Universidad Federal de Minas Gerais – Belo Horizonte – Brasil y como Doctora en Historia en el Instituto de Filosofía y Ciencias Humanas de la Universidad Estadual de Campinas (UNICAMP) – Brasil.

Actualmente se desempeña como Investigadora Principal del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y es Profesora Consulta de la Facultad de Ciencias Sociales – UBA. Ha dictado múltiples conferencias y seminarios internacionales sobre políticas de género, ha sido docente desde 1969 de diferentes universidades de Argentina y Brasil en carreras de grado y posgrado, directora de proyectos de investigación de género y derechos desde el 2004 y de trabajos de becarios y de tesis de pos graduación, maestrías y doctorados. Autora de numerosas publicaciones en ciencias sociales y estudio de género.