Descripción del proyecto

Responsable Académica y Docente:  Lic. Laura Raquel Limberti

Responsable Administrativa: Lic. Laura Raquel Limberti

Las dificultades frente a los procesos de lectoescritura son un déficit reconocido por muchos docentes –independientemente del nivel educativo particular del que se trate. A medida que se avanza de nivel dentro del sistema educativo, la conformación de textos se complejiza, y las dificultades de lectocomprensión van agudizando los problemas en torno a la producción de textos. No obstante lo cual, son escasos los espacios que el sistema educativo provee para facilitar la adquisición de herramientas útiles para este proceso, especialmente dentro del nivel superior. Sin embargo, los procesos de producción de textos requieren de habilidades específicas que es preciso entrenar dentro de un sistema formal, y cuyo entrenamiento puede durar toda la vida. Y si algo puso de relieve la pandemia, fue la importancia de la escritura en los procesos de comunicación mediada por la tecnología a que dicho contexto dio lugar.
Son muchas las actividades profesionales que requieren del uso sistemático de la escritura. Y la actividad académica es sin duda una de ellas. Pero cualquier profesional que utilice la escritura se encontrará con la necesidad de conocer no solo la normativa, sino las leyes de la retórica y los recursos argumentativos de que dispone para producir textos bien formados. Este taller se propone articular saberes provenientes de ciencias afines (la lingüística y la gramática –semánticamente orientada) con el objetivo de proveer a los participantes de herramientas para la producción de textos académicos bien formados. De este modo, en un espacio de taller, se promoverán prácticas tendientes a incrementar las habilidades y competencias necesarias para ser un escritor estratega.

Competencias tales como:
● Planificación de la estructura de texto
● Relectura y corrección para mantener el sentido global del texto (coherencia y cohesión)
● Reflexión acerca de su propio proceso escritural
● Reconocimiento del propósito y apelación al auditorio

Días: Viernes
Horario: 19hs a 21:30hs
Fecha de Inicio: 14/10/2022
Fecha de Finalización: 16/12/2022
Frecuencia: Semanal
N° de encuentros: 10 (diez)
Carga horaria total: 38 hs
Modalidad: Virtual
Aranceles: $10000 o 4 cuotas de $2500
Consultas Académicas: lrlimberti@gmail.com
Consultas Administrativas: extension@psicologia.unc.edu.ar

+ INFORMACIÓN
INSCRIPCIÓN