Las autoridades de la Facultad de Psicología celebran la media sanción al Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo obtenida hoy en la Cámara de Diputados/as de la Nación. Este gran paso ha sido un logro del movimiento feminista que reclama el derecho a decidir y al aborto legal desde hace décadas.

La interrupción voluntaria del embarazo es una cuestión de salud pública y justicia social. Se articula a la reivindicación de Educación Sexual Integral para decidir, Anticonceptivos para no abortar, y Aborto legal para no morir, reconociendo la necesaria integralidad que debe poseer el abordaje de la problemática y cualquier política pública en torno a estos temas. Como profesionales de la salud mental nuestro rol en la garantía de derechos es fundamental.

Consideramos imprescindible acompañar este proyecto como institución universitaria pública, en consonancia con la posición tomada por el Consejo Interuniversitario Nacional de apoyo al tratamiento y aprobación del proyecto de ley.

Esperamos que el acceso a la interrupción voluntaria del embarazo legal y gratuita se concrete en la Cámara de Senadores/as y que SEA LEY! 💚