Parte del Gestión Psicosocial de Riesgos en emergencias y desastres (GPR)

El presente proyecto propone ofrecer un conjunto de talleres destinados a participantes en edad adolescente (entre doce y diecinueve años de edad), con el objetivo de promover habilidades psicosociales que puedan resultarles útiles y, a través de esto, promover el bienestar emocional.

Para tal objetivo, se han desarrollado un conjunto de talleres o módulos que se presentarán de manera independiente, es decir, el/la participante podrá participar de uno de ellos sin que eso implique compromiso para realizar los demás.

Cada uno de los módulos, correspondientes a “solución de problemas”, “consciencia plena”, “regulación emocional” y “habilidades sociales” constaran de dos encuentros grupales por cada uno.

Resolución de Aprobación: RD 646/2020 RD-2020-646-E-UNC-DEC#FP — Digesto UNC

Directora: Lic. Alejandra Rossi

Contacto: habilidades.adolescentes@gmail.com

Problemática abordada: La propuesta aquí desarrollada tiene como objetivo realizarse dentro del contexto del distanciamiento social obligatorio, por lo que intenta proveer de ciertas fortalezas psicológicas que le permitan a los/as adolescentes participantes de la intervención sobrellevar las problemáticas de su vida diaria de manera más positiva y autónoma.

Esta situación de distanciamiento social no sólo implica un factor estresante para la población general, sino que, además, implica una restricción a las diferentes redes de apoyo y recursos de asistencia habituales, por lo que se vuelve necesario encontrar otras maneras de facilitar la accesibilidad y hacer llegar herramientas a quienes las necesitan.

Destinatarios directos: adolescentes de entre 12 y 19 años de edad que podrán inscribirse de manera voluntaria para participar de la actividad.

Objetivos generales

Propiciar espacios de prevención a través del fortalecimiento y la adquisición de habilidades psicosociales

Objetivos específicos

Generar espacios de encuentro de manera virtual que permitan la participación y la interacción en el contexto del distanciamiento social obligatorio

Dictado de contenidos en habilidades psicosociales que puedan ser útiles en la vida diaria de los/as adolescentes participantes