RESOLUCIÓN DE APROBACIÓN

Responsable técnico Administrativo: Lic. Guido Coll

Contacto: extension@psicologia.unc.edu.ar

Este programa pretende facilitar contextos en los cuales los destinatarios no sean receptores pasivos y reproductores ingenuos de los discursos contemporáneos sino que por el contrario, además de disfrutar de una producción audiovisual, literaria, artística o cultural en general, puedan despertar el pensamiento crítico y la elaboración personal. Entendiendo que la cultura no es un valor de elite sino una posibilidad para toda persona.

En este sentido el cine y la tv son los productos de consumo cultural más extendidos en la actualidad, junto con los nuevos medios masivos de propagación tales como las redes sociales. Estos productos culturales, por la potencia de su difusión y por la originalidad de su discurso, se imponen masivamente en el siglo, al tiempo que construye de un modo privilegiado la visión del mundo y las narrativas de la época.

A su vez, la literatura con sus nuevos soportes de publicación, pero también con los tradicionales tales como el libro impreso o revistas, logra un alcance global apoyado en los medios masivos mencionados anteriormente.

El mencionado programa incluirá diferentes dispositivos de transmisión e interacción con diversos sectores de la comunidad universitaria y cultural en general de la Ciudad de Córdoba y un esquema de producción escrita y publicación que agrupe y difunda abiertamente las producciones, los cuales serán desarrollados los siguientes proyectos:

Desarrolla los siguientes proyectos:

• Ciclo de Cine y Psicoanálisis de la Universidad Nacional de Córdoba
  • Revista Académica Cuatrimestral Journal Ética y Cine (co-editada con la Facultad de Psicología de la UBA)
  • Plataforma Psicoanálisis y Arquitectura.
  • Ciclo de Cine y Psicoanálisis Itinerante.