Acorde al plan de virtualización y debido al contexto actual de emergencia sanitaria, se han tomado medidas excepcionales para adecuar de manera académica como administrativa el dictado de las clases y las situaciones afectadas por la suspensión de exámenes.

A continuación, te compartimos las respuestas a las dudas más frecuentes.

CONSIDERACIONES PARA LA CURSADA VIRTUAL
Según RD 330/2020

¿Cuáles son las condiciones para regularizar la materia?
Las propuestas de cursado virtual, fueron realizadas por cada cátedra e informadas en el AVP. Pero recuerden que los contenidos a evaluar y las condiciones obligatorias para regularizar la materia se encuentran informadas en los programas que son aprobados por el HCD y aún siguen vigentes los del 2019. Deben estar cargados en Aula Virtual pero también podes encontrarlos en el siguiente link: https://psyche.unc.edu.ar/carreras/licenciatura-en-psicologia/

¿Cómo encuentro algún material y/o insumo de alguna materia?
Todos los materiales didácticos teóricos y prácticos del cursado deben ser cargados en versión digital, disponibles para estudiantes que se encuentren inscriptos/as en dichos espacios a través del AVP, resguardando la propiedad intelectual de los/as autores/as. Si tenes algún inconveniente al respecto escribinos en https://psyche.unc.edu.ar/consultas-secretaria-de-asuntos-estudiantiles/

Hay materias sin fechas de parciales, me preocupa se acumulen o superpongan
Todos los espacios curriculares deberán mantener las fechas de evaluaciones establecidas en los cronogramas presentados oportunamente y que fueron coordinados con Secretaría Académica. En el caso de tener que modificarlos por alguna situación excepcional dada la actual emergencia sanitaria, deberán informarlo previamente a la Secretaría Académica a fin de poder verificar el cumplimento de la RHCD N° 283/18 y que sean registrados en el sistema. Así se evitan superposiciones y se monitorean las modalidades de examen propuestas.

¿Se puede tomar asistencia en las clases virtuales?
No. Mientras dure el aislamiento social, preventivo y obligatorio, la condición de asistencia para obtener la regularidad está suspendida, con el objetivo de no afectar a quienes pudieran tener problemas con la conectividad y accesibilidad a internet.

MEDIDAS POR SUSPENSIÓN DE MESA DE EXAMEN
Según RD 331/2020

Estoy cursando como condicional ¿Se suspende la condición o puedo seguir cursando?
Cursar una materia como condicional implica exceptuar el requisito de tener regular las correlativas al momento de inscripción y rendirlas en las mesas de exámenes de Mayo. Debido a su suspensión, Se prorroga el plazo para cumplimentar con las correlativas de dichas materias, hasta la próxima mesa de examen que se realice de manera efectiva.

Se me vencía una promoción en la mesa de Mayo ¿La perdí o qué tengo que hacer?
Se conserva y se prorroga hasta la próxima mesa de examen que se realice de manera efectiva. No perdés la condición promocional.

¿Qué pasa si se me vence la regularidad de una materia este año?
El vencimiento de regularidades 2020 se prorroga por una mesa de exámenes adicional. Por ejemplo, si tu regularidad vence en Diciembre del 2020 se prorroga para el turno de exámenes de Febrero/Marzo 2021.

¿Qué sucede si se me había otorgado una prórroga para rendir en la Mesa de Mayo?
Si ya tenés aprobado el pedido de una mesa más como estudiante regular, se prorroga esta instancia hasta la próxima mesa de examen que se realice de manera efectiva.

Para más consultas: https://psyche.unc.edu.ar/consultas-secretaria-de-asuntos-estudiantiles/

EXCEPCIONES PARA TRAMO FINAL DE LA CARRERA

¿Qué consideraciones hay para el tramo final de la carrera?

1. Se permitirá la inscripción a Seminarios Electivos del segundo semestre como condicionales. Es decir, exceptuando que las correlativas deban estar aprobadas al momento de la inscripción (si regulares) y dicho requisito pueda ser acreditado en la próxima mesa de examen disponible.

2. Se permitirán las presentaciones de Anteproyectos y TIF con hasta dos materias menos de las solicitadas por reglamento.
– Si entregas tu anteproyecto de PSI: podrás hacerlo adeudando hasta dos materias obligatorias de 4° año.
– Si entregas tu TIF en cualquiera de las modalidades de egreso: podrás hacerlo adeudando hasta dos materias obligatorias y/o electivas y/o la suficiencia de idioma.
Importante: Deberás rendirlas para programar la defensa del TIF.

3. Están habilitadas las defensas virtuales.