Mediante la Ordenanza 9/11, aprobada por el Consejo Superior de la UNC, nuestra Universidad Nacional de Córdoba reconoce la identidad de género auto percibida de cualquier persona a su solo requerimiento, aún cuando ésta no coincida con su nombre y sexo registrales. Esto implica, por ejemplo, que la comunidad estudiantil de la UNC puede tener consignado en su libreta y/o credencial estudiantil el nombre elegido.

Así, la UNC avanza en la garantía del derecho a la educación en igualdad de condiciones, reconociendo a sus estudiantes como ciudadanas/os plenas/os.

La Prosecretaría de Género, Diversidad y Feminismos de la facultad de Psicología tiene la función de facilitar y acompañar el trámite de rectificación de datos registrales en la documentación administrativa que acredita tu vida académica, tengas o no modificado el DNI.

Las actuaciones que gestionamos son:

  • Modificación de datos en la cuenta de correo oficial: @unc o @mi.unc

  • Cambios de nombre en las AVP (Aulas Virtuales de las asignaturas de las carreras de la Facultad).

  • Acompañamiento en la gestión de la identidad en Sistema Guaraní

  • Co-gestión de la identidad autopercibida en los Títulos Universitarios y en los protocolos de los actos de colación con las áreas de Oficialía de la Facultad y Oficialía Mayor de la UNC.

  • Coordinación con las Cátedras de las asignaturas de las carreras para el desarrollo de protocolos.

REGLAMENTACIONES

AMPLIAR

Ordenanza HCS N° 9/11

Declaración de la UNC como institución libre de discriminación por expresión y/o identidad de género
AMPLIAR
AMPLIAR

Modificación de la Ordenanza 9/11 para adecuarla a la Ley de Identidad de Género

La UNC dispuso la modificación de la Ordenanza 9/2011 adecuando sus contenidos y alcances a la Ley 26.743 de Identidad de Género sancionada posteriormente en 2012
AMPLIAR