La EXTENSIÓN INTERNACIONAL abarca tanto las actividades prácticas en el marco de estancias de estudiantes internacionales en nuestra Facultad que contemplen la participación de estudiantes en actividades de extensión curricularizada realizadas en el extranjero en el contexto de intercambios académicos, como el trabajo en terreno por parte de equipos y servicios extensionistas en contextos internacionales, de manera presencial o virtual.

La progresiva institucionalización de la extensión puede enriquecer de forma significativa los procesos de enseñanza-aprendizaje, otorgando al estudiantado la posibilidad de acreditar las horas prácticas correspondientes a las materias que cursan en el marco de tareas extensionistas desarrolladas por sus propios/as docentes así como también por docentes en el extranjero, en el marco de estancias de intercambio académico. Ello último, potenciaría las posibilidades de apropiarse de los contenidos curriculares o extracurriculares, a través del ¡nvolucramiento en actividades con un alto potencial pedagógico y con una fuerte impronta social de vinculación con la comunidad, en contextos internacionales.

El nuevo Plan de Estudios de la Licenciatura en Psicología, prevé el reconocimiento de práctica de extensión internacional como parte de los créditos requeridos para el egreso.

Las prácticas de extensión abarcan a estudiantes internacionales que deseen sumarse a las propuestas de las cátedras, a proyectos de extensión, a equipos y servicios.

Más información: internacionales@psicologia.unc.edu.ar