La Facultad de Psicología como institución universitaria comprometida con su tiempo debe brindar medios que hagan posible una formación orientada a resolver situaciones complejas tanto a nivel local, como nacional e internacional a partir de dar renovado impulso a la articulación teórico-práctica requerida para que los/as futuros/as graduados/as puedan desempeñarse en escenarios diversos y complejos. En este sentido, las prácticas internacionales supervisadas ofrecen la posibilidad de adquirir conocimientos en contextos internacionales tanto en el ámbito de la investigación, como la extensión, y el ejercicio pre-profesional, en el marco del Trabajo Final de la carrera o de otros espacios curriculares posibles.

Para el reconocimiento de prácticas internacionales se considerará la cantidad de horas de dedicación a la práctica, y se procederá a reconocerlas como parte de las prácticas estable-cidas de acuerdo con los trayectos curriculares del plan de estudios vigente de la carrera en la cual se encuentre matriculado/a el/la estudiante.

Las prácticas internacionales podrán llevarse a cabo:

  • Por iniciativa individual de un/a estudiante que cuente con una invitación de una institución extranjera para realizar una práctica internacional supervisada. Esta modalidad exige firmar un acuerdo para la práctica, firmado por ambas instituciones.
  • En instituciones universitarias o instituciones vinculadas a las universidades en el marco de programas de movilidad estudiantil.
  • En relación con proyectos o convenios de cooperación internacional vigentes al momento de realizarse la práctica, promovidos por la UNC y a los cuales adhiera la Facultad de Psicología.
  • Mediante convenios específicos para prácticas internacionales suscritos por la Facultad.

Más información: internacionales@psicologia.unc.edu.ar