COORDINACIÓN CARRERA DOCENTE

En el año 2007, se aprobó el proyecto que permite a los Docentes que hayan accedido a su cargo por concurso, revalidar su nombramiento por períodos de cinco años, mediante un esquema de evaluaciones periódicas.

Para ello, un Comité Evaluador analiza las actividades de docencia, investigación, innovación tecnológica, extensión universitaria, creación artística, práctica profesional, participación institucional y formación de recursos humanos, que el Docente postulante haya realizado durante la vigencia de su función.

El Comité Evaluador podrá pronunciarse sobre su desempeño como “satisfactorio”, “satisfactorio con observaciones” y “no satisfactorio”.

En el primer caso propondrá al Consejo Superior la renovación por cinco años; en el segundo el Docente postulante deberá elevar una propuesta para subsanar las falencias detectadas, y en el tercero caso se llamará a concurso de antecedentes y oposición para cubrir la vacante.

El Consejo Superior de la UNC designó a los miembros de la Comisión Asesora de Evaluación Docente, cuya función será dictaminar sobre los informes que eleven los comités evaluadores de las Facultades y las impugnaciones que eventualmente puedan presentar los profesores. Está conformada por 12 integrantes, uno por cada facultad, que deberá ser Profesor Titular por concurso, Titular Plenario, Emérito o Consulto.

Sus miembros permanecerán tres años en sus funciones y no podrán integrar simultáneamente ningún Comité Evaluador.

FORMULARIOS CONCURSADOS

Solicitud de Evaluación Docente

ENLACE
ENLACE

Informe de la Actividad Docente

ENLACE
ENLACE

Plan de Actividades Académicas

ENLACE
ENLACE

Solicitud de Renovación

ENLACE
ENLACE

REGLAMENTACIONES

Ordenanza HCS 0006/08

ENLACE
ENLACE

Ordenanza HCD 0003/08 y Res. HCD 0001/09

ENLACE
ENLACE