El Régimen de Estudiantes establece tus derechos y obligaciones como estudiante de la Facultad de Psicología. Allí encontrarás información sobre matriculación, inscripción a cursadas, condiciones de estudiantes, modalidades de cursado y evaluación: Promociones, regulares, libre y vocacionales.

RÉGIMEN DE ESTUDIANTES

Ser ayudante de estudiantes es realizar una experiencia de formación docente en un equipo de cátedra afín a tus intereses en el campo de la Psicología.

Aquí encontrarás tus derechos y obligaciones como Ayudante Estudiante de cátedra o de algún espacio institucional de la Facultad de Psicología.

RÉGIMEN DE AYUDANTE ESTUDIANTE

Si querés conocer cuando podés postularte para ser ayudante en las materias y/o seminarios de la Facultad, mirá el Calendario Académico

La flexibilización atenúa los requisitos del cursado. Es decir que te permite inscribirte y cursar una materia adeudando alguna de sus correlativas, según las resoluciones vigentes.  Tené en cuenta que sólo aplica al cursado, no al examen final.

La RHCD 16/2021 flexibiliza el cursado de:

  • Técnicas Psicométricas para Psicología Sanitaria
  • Técnicas Psicométricas para Psicobiología Experimental

En el año 2012, el HCD mediante resolución 383/2012 atenuó algunas materias correlativas para cursar Antropología Cultural, Contemporánea y Latinoamericana, Psicología Evolutiva de la Adolescencia y la Juventud, Neurofisiología y Psicofisiología, Psicoanálisis y Técnicas Psicométricas. Esta resolución establecía que esta flexibilización se realizaría por el termino de dos años y posteriormente se evaluaría su impacto.

En el año 2016, el HCD aprobó otra resolución, la 335/2016 que también atenúa algunas correlativas para cursar Psicología Sanitaria, Psicopatología, Psicología Criminológica y Psicopatología 2. Al igual que en la resolución anterior, se estableció que este régimen piloto tendría una duración de un año y posteriormente se evaluaría su continuidad.

A la fecha no hay nuevas resoluciones del HCD sobre estas temáticas, por lo cual ambas resoluciones no se encuentran vigentes.

La RHCD 20/2019 regula el cursado de las materias en régimen de condicionalidad.

Esto permite que puedas inscribirte para cursar una materia teniendo una o más correlativas en condición de libre.

IMPORTANTE: debes rendir y aprobar las materias correlativas que adeudas en la mesa de examen del mes de Mayo o de lo contrario se pierde la inscripción a la materia en la cual te encontrabas inscripto/a como condicional.